Un incendio se registró la mañana de este lunes en la planta de YPFB en Senkata, en la ciudad de El Alto. El hecho fue controlado por los sistemas internos; sin embargo, se registran daños materiales y el incidente obligó a poner en pausa las operaciones del complejo.
Así informó a Erbol el comandante de Bomberos regional, mayor José Rollano, al detallar que el incidente ocurrió en una de las estaciones que se dedicaba al envasado de los cilindros de Gas Licuado de Petróleo.
Explicó que habría existido una falla que generó la fuga de GLP. Este hecho sería el causante del incendio.
El fuego fue apagado por el personal de la brigada contra incendios que posee la propia instalación, sin que se registren heridos a consecuencia del incidente, dijo el mayor Rollano.
El jefe de Bomberos agregó que existen tres máquinas con daños, particularmente en uno de los carruseles que se usan para el reenvasado de garrafas.
"No se reportó heridos a consecuencia del incidente, (aunque) existe una persona que en otras circunstancias ha tenido una lesión, pero no tiene relacion propia o directa con el incidente. Aparentemente, una de las estaciones sufrió una falla, esta falla habría ocasionado la fuga de GLP y consecuentemente la iniciación del incendio", señaló.