Blooming venció a Nacional Potosí por 2-1, redondeando una buena campaña en el grupo “C”, donde la punta fue pintada de celeste, con 22 de 30 puntos posibles, la noche de este martes, en el estadio Ramón Aguilera Costas, dejando afuera al cuadro de la Villa Imperial.
El elenco cruceño ganó sin apuro y sin presión este encuentro, porque su clasificación a los cuartos de final estaba asegurada con anticipación. Es así que los nervios estaban en el lado de la banda roja, conociendo los resultados de los partidos anteriores.
“Era importante el triunfo por la acumulada, para seguir con confianza y afrontar el clásico (contra Oriente Petrolero)”, declaró Fernando Arismendi, mediocampista que sacó una buena nota en su rendimiento individual.
Después de un primer tiempo sin goles, la cuenta fue abierta por Miguel Becerra, a los 46´, con un disparo abajo, ingresando por el costado derecho, tras seguir la línea de un centro desde el costado opuesto.
Richet Gómez anotó el 2-0, a los 76 minutos, con un golpe de cabeza para desviar un centro enviado por Fernando Arismendi, ganando la posición a su marcador. Hasta ahí, la ventaja era cómoda, pero en los minutos finales se estrechó con el zurdazo de Martín Prost (90´), luego de una habilitación al vacío.
El palo también tuvo participación en este compromiso. Un cabezazo de César Romero, de Blooming, fue directo al horizontal y en el complemento Nelson Cabrera, para Nacional Potosí, conectó un frentazo que mandó la pelota a chocarse con la cara interna del travesaño.
Con Blooming (22) como líder del “C”, estos son los demás clasificados a los cuartos de final: Always Ready como segundo con 15 y FC Universitario de Vinto como tercero con 15.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.