La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) acusó ayer al viceministerio de Coca y Desarrollo Integral, Arlen Lovera, de haber montado red de corrupción, con el que supuestamente recauda alredecor de Bs 150 mil mensuales para su propio beneficio.
Los principales implicados, además del viceministro, serían el ejecutivo del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), Ernesto Mamani, y la señora Naftha Lisset Otmar G., quien presuntamente sería funcionaria pública del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas (MMAyA) y cónyuge de Mamani.
“La red de corrupción trabaja (así): el viceministro le dice a su amigo (el ejecutivo de Cofecay) ‘solicítame coca cuanto tú quieras y yo te voy a dar’. Como el señor Ernesto no puede (fungir) como dirigente (...), entonces, utiliza a otras personas. En este caso, ha utilizado a su cónyuge, para que solicite esta coca, inventando esta organización, (red de corrupción)”, denunció Ramírez.
