César Farías se expone a una sanción de dos meses a un año por las agresiones que cometió en contra de dos jugadores del club Delfín, en el partido que su equipo, Aucas, perdió el domingo 2-0, en la Liga ecuatoriana.
La prensa de ese país menciona que acudirá al Código Disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para sancionar al entrenador venezolano
El artículo 194 de la citada norma se refiere a las “varías infracciones” y en una de ellas se norma que: “Será sancionado con suspensión de dos meses a un año, según la gravedad de la falta, los miembros de cuerpos técnicos y staff técnico que cometieren alguna de las siguientes faltas: a) Por golpear, empujar o escupir a un jugador, al o los árbitros; asesores de árbitros, comisarios de juego, o delegado de control”.
El extécnico de la Selección boliviana golpeó a dos jugadores de Delfín cuando corría el minuto 12 del primer tiempo. Juan Pablo Ruiz cayó accidentalmente con todo su peso sobre Farías, que terminó cayéndose. Cuando Rodríguez se reincorporó y se acercó al técnico para disculparse, Farías lo agredió con golpe de puño.