El diputado Erwin Bazán y el senador Henry Montero (Creemos) se apersonaron en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz por la toma del aeropuerto de Viru Viru , luego que fue detenido de forma violenta el gobernador Luis Fernando Camacho, ambos se acogieron al derecho al silencio y pidieron “desechar” el proceso.
“Hoy nos tocó venir en calidad de acusados, en un proceso que -evidentemente- es político. Vamos a confiar en la rectitud y objetividad de la comisión de fiscales para que este proceso termine desechado”, señaló el diputado Bazán.
Su colega senador añadió que el caso tiene un “tinte político”, sin embargo, han decidido actuar apegados a la ley y al debido proceso, en ese marco aseguró que “no obstaculizarán el proceso”, sino que van a apoyar en el esclarecimiento de los hechos.
Ambos legisladores se acogieron a su derecho constitucional al “silencio”, pidieron su declaración a la luz de los sucesos de diciembre de 2022, cuando el gobernador Camacho fue detenido de manera violenta y trasladado a la ciudad de La Paz.
Ese 28 de diciembre, un grupo de ciudadanos se trasladó al aeropuerto para intentar frenar su trasladado al considerar que se trataba de “un secuestro” político, no pudieron frenar la acción y desde ese día la autoridad departamental no retornó a Santa Cruz. Actualmente, guarda detención en Chonchocoro.
Montero y Bazán instaron a la población a no desanimarse por este tipo de amedrentamiento, que los senadores y diputados seguirán luchando por el respeto a los derechos y a la democracia.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.