
El vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS) Gerardo García acusó este miércoles a los denominados “renovadores” y “arcistas” de cometer alta traición “por pactar” con la derecha la aprobación de la Ley del Censo que, en su criterio, ya pasaron a ser librepensantes al desligarse del campo orgánico.
“Al desobedecer políticamente, al no tener la disciplina que siempre hemos tenido como dirección nacional del MAS-IPSP (...), en este caso se están desmarcando, es una indisciplina, pienso que ya son librepensantes porque están pactando con la derecha”, declaró García a la ANF.
El dirigente del partido insistió que detrás de los denominados renovadores está el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, pero aún no está seguro de que el jefe de Estado, Luis Arce, esté en el camino. Dijo que la promulgación del proyecto de ley podría ser una señal. En su criterio, Arce debería devolver la Ley a la asamblea legislativa.
Añadió que ese grupo de masistas, incluidos los ministros de Estado y legisladores que “pactaron” con la oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional, se emborracharon de poder y por eso comenten ese tipo acciones que no concuerdan con la vida orgánica.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.