Los presidentes de los comités cívicos de los nueve departamentos se reunirán este sábado en Santa Cruz de cara al paro nacional anunciado desde este lunes si es que el Gobierno nacional no resuelve el conflicto por el Censo.
Así anunció el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, al informar que los dirigentes comenzarán a llegar este sábado a la capital cruceña para definir detalles de la movilización nacional.
“El día de mañana (sábado) llegan los presidentes, para coordinar y dar el respaldo a Santa Cruz”, señaló el líder cívico cruceño, al indicar que se evidencia una “una escalada bastante grande de esta demanda”.
Afirmó que el Gobierno nacional ya no puede hablar de que el pedido de Censo en 2023 solo es de Santa Cruz, sino que ahora son los nueve departamentos que se sumaron a la demanda cruceña.
Sobre la mesa técnica en Trinidad, Calvo indicó que hasta no se obtenga un resultado, continuará el paro cívico indefinido en Santa Cruz y persiste la convocatoria a un paro nacional desde este lunes.
El pasado miércoles, los presidentes cívicos acordaron dar al Gobierno nacional un plazo de 72 horas, que fenece este sábado, para solucionar el conflicto decretando el Censo en 2023; caso contrario, irán a un paro nacional desde este lunes.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.