
Víctor Muriel de Cochabamba aseguró su presencia en la semifinal de la Liga Nacional de Futsal con el triunfo por 6-4 conseguido en condición de local sobre Proyecto Latin de La Paz la noche de este sábado y se suma a Fantasmas Morales Moralitos de Oruro.
El cuadro carpintero hizo valer su condición de anfitrión en este encuentro determinante, correspondiente a la quinta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. A una fecha del final de esta etapa del certamen, el elenco cochabambino apuntó su nombre en la próxima fase.
Con diez puntos, el equipo dirigido por el entrenador Daniel Rojas, se acomodó como segundo en la tabla del grupo 2 y junto a Fantasmas Morales Moralitos (13) son los semifinalistas, quedando a la espera de conocer a sus rivales en la siguiente fase. Ambos elencos jugarán la sexta jornada sólo por cumplir.
Una noche antes, por el mismo grupo, Fantasmas Morales Moralitos venció a Agua Santa por 5-2 en el choque entre planteles orureños. El anterior fin de semana, Fantasmas Morales Moralitos aseguró su pase a la semifinal y con este resultado, pudo consolidarse como puntero con 13 puntos, dejando al rival de turno con tres y sin chance de pensar en avanzar de fase.
Tanto Agua Santa como Proyecto Latin quedaron sin ninguna oportunidad de pelear por uno de los dos boletos. Ambos quintetos comparten el fondo de la tabla con tres puntos, despidiéndose de manera anticipada de sus objetivos.
CRE de Santa Cruz, por otro lado, lleva dos fechas seguidas sin jugar, a causa del paro cívico indefinido, llegando a afectar a San Martín (Tarija), que tiene dos compromisos colgados. Mientras, Concepción (Potosí) y Petrolero (Yacuiba) reanudaron el grupo 1 en la Villa Imperial.
SUSPENDIDO
El partido por el descenso de categoría entre La Prensa de Yacuiba y Joyas Sport de Cobija fue suspendido sin fecha por la Comisión de Futsal de Bolivia, debido a los problemas que tuvo el elenco pandino con la aerolínea BoA, única empresa que realiza salidas y llegadas desde la Perla del Acre.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.