
La exalcaldesa del municipio de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, se encuentra aislada en el penal de Palmasola, permanecerá así durante 14 días, es parte del protocolo de bioseguridad por la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Tras haber sido traslada la madrugada de este viernes a la cárcel, la exautoridad pasó a un área de aislamiento, en cumplimiento del protocolo de bioseguridad de Régimen Penitenciario que se aplica en todos los centros de reclusión.
La dirección de Régimen Penitenciario informó que Sosa “fue aislada por 14”, se encuentra en el área PC-4. Mientras cumpla este tiempo no podrá recibir ninguna visita y no tendrá contacto con otras personas internas.
Por su parte, el director departamental de Régimen Penitenciario Mauricio Romero dijo que se le realizará la valoración sobre su estado de salud y su estado psicológico-psiquiátrico, aunque no tendrá ningún tratamiento especial.
El juez Juan José Quiroz dictó la detención preventiva de Sosa en el penal de Palmasola por 120 días, entre tanto, dure la investigación sobre el denominado caso ítems fantasmas.
La comisión de fiscales la imputó por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado, enriquecimiento ilícito con afectación al Estado e incumplimiento de deberes.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.