
El informe del primer año de gestión del presidente Luis Arce se desarrolla en medio de gritos, incidentes, y silbidos de legisladores del oficialismo y la oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Los bochornos episodios se dieron cuando la oposición, con gritos, silbatos y carteles en mano, trataba de interrumpir el discurso del mandatario. El oficialismo, mientras tanto, respondía con arengas su apoyo al presidente.
“¡Lucho!”, “¡Lucho!”; “golpistas, golpistas”; “¡trucho!”,“¡trucho!”, ese fue el intercambio de consignas entre los legisladores presenten en medio del discurso de Arce quien hacía referencia a los avances de su gestión y acusaciones a la administración de Jeanine Añez al que lo tildo “de facto” y “gobierno golpista”.
En un momento, la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, intentó acercarse a la testera donde estaba el Presidente, sin embargo, fue impedida por un grupo de legisladores del Movimiento Al Socialismo; hubo intercambio de empujones y tuvo que retirarse del lugar.
Tras los momentos tensos y aún en medio del informe de Arce, varios legisladores de la oposición se retiraban del hemiciclo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.