Los diputados Héctor Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), y Tatiana Añez, de Creemos, se denunciaron mutuamente por agresiones que se registraron durante el informe del presidente Luis Arce. El primero anunció una queja ante la Fiscalía, mientras que la legisladora lo acusó de “poco hombre” y señaló que lo denunciará por violencia contra la mujer.
Añez, a través de un video, relata que los ataques iniciaron cuando diputadas del MAS le obstaculizaron la visibilidad del informe presidencial.
“Cuando se inició el Informe Presidencial, las diputadas (del MAS) que estaban delante de nosotras (diputadas de Creemos) procedieron a levantar una pancarta que nos impedía toda visibilidad. En ese momento mi persona intenta bajar y dirigirse al presidente de la Cámara de Diputados para pedirle que ponga orden y les pida que bajen la pancarta. En ese instante este hombre (Héctor Arce) me agarra del brazo (…) me da tres puñetes en el estómago, yo tengo una reacción y le digo que me suelte y le dije una palabra que demuestra firmeza y la falta de hombría hacia una mujer”, afirma.
La legisladora anunció su determinación de iniciar las acciones legales correspondientes no sólo ante la Asamblea Legislativa, sino ante todas las instancias de protección a las mujeres que hagan prevalecer sus derechos. Acusó a Arce de “poco hombre” y lamentó que no respete a las mujeres.
Por su parte, el diputado Héctor Arce indicó que el examen forense le certificó cinco días de impedimento por la agresión con “arañazos” que sufrió de parte de la diputada Tatiana Añez.
Señaló que la herida no cicatrizará y que a él jamás le habían puesto ni una uña encima.
“Este recuerdo voy a tener de ella para siempre en mi vida. Esto no va a cicatrizar, entonces va a tener que asumir las consecuencias de sus actos”, aseveró.
Arce, según Erbol, negó que haya agredido a la diputada y sostuvo que se trata de una calumnia.
“Dijo que soy poco hombre, no recuerdo que en algún momento ella haya probado o me haya dicho dónde que soy hombre o poco hombre”, agregó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.