
Un ciudadano brasileño de 40 años, identificado como Einstein Lemes Mota, fue acribillado este sábado por tres sujetos desconocidos, el hecho se produjo afuera de la terminal de buses de San Ignacio de Velasco.
El comandante Nacional de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, confirmó el hecho y no descartó que se trate de un ajuste de cuentas por índole económico, debido a las características del crimen. Sin embargo, esta hipótesis será ratificado conforme avance de la investigación.
"Se trata de una muerte por traumatismo encéfalo craneal producto de disparos por un arma de fuego que destroza la cavidad craneana. A partir de la información que se ha logrado colectar, se determinó que tres sujetos dispararon en el interior de la camioneta blanca que era conducida por la víctima", explicó la autoridad policía a la red Unitel.
En lo que va del año, es el segundo hecho de esas características que se registra en ese municipio. A fines de febrero, Cristian Molina fue asesinado frente a una farmacia.
Aproximadamente a las 20.00 de este sábado se produjo el hecho en la zona de parqueo de la terminal de buses "Carlos Roca Jiménez". Según la versión de algunos testigos, la víctima llegó al lugar para dejar una encomienda para un familiar.
Tras concluir con la diligencia, la víctima regresó a su motorizado y antes de ingresar al mismo fue interceptado por los sujetos que dispararon contra su humanidad. Los responsables se dieron a la fuga instantes después de lo ocurrido.
De acuerdo al informe médico, el brasileño llegó al nosocomio a las 20.30 sin signos vitales. El deceso se debe a un trauma encéfalo craneal severo a causa de cinco heridas de proyectil en la cabeza y región cervical.
En ese contexto, Aguilera explicó que existen tres personas aprehendidas de nacionalidad brasileña que eran empleados de la víctima, quienes relataron que días anteriores sostuvo una reunión con otros tres ciudadanos de la misma procedencia.
"Las personas que estaban acompañando a la víctima fueron arrestadas con fines investigativos y se ha logrado recabar información. En días anteriores la víctima sostuvo una reunión con tres personas de origen brasileño y eso nos hace suponer que los responsables tiene ese origen", precisó.
A la vez indicó que la policía realizó varios operativos durante la noche y madrugada para dar con los culpables del crimen que conmociona a la población de San Ignacio de Velasco.
Medios locales de ese municipio reportaron que un vehículo funerario, junto a los familiares del informatizado llegaron hasta la morgue del hospital, para recoger el cuerpo y trasladarlo a Brasil.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.