
La secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, Segundina Flores, rechazó este jueves aplicar cualquier tipo de cuarentena propuesta por los médicos y los acusó de meter miedo a la población y de buscar pérdidas para el país con la paralización de la economía.
“Creo que la cuarentena que están pidiendo los Colegios Médicos hoy en día están queriendo hacer perder al país; el país no necesita cuarentena porque hoy en día tenemos que recuperar lo que hemos perdido en 11 meses con el golpe (de Estado del gobierno de Jeanine Añez)”, señaló la dirigente.
El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz (Sirmes - La Paz), Fernando Romero, conminó este jueves a las autoridades a aplicar dos semanas de cuarentena rígida en la sede de Gobierno para parar la propagación del nuevo coronavirus en su segunda ola.
“Exigimos al gobierno una cuarentena rígida de dos semanas, de otra manera no podremos parar tanta muerte, tanta desgracia, y el plazo que le damos es hasta el día lunes, si no hay respuesta, el día martes nos estamos yendo a un paro de 24 horas”, advirtió Romero.
Así como Romero, galenos de otras especialidades y hasta el Comité Científico Nacional pidieron aplicar la cuarentena rígida frente al avance incontenible de los contagios que derivó en la saturación de las unidades de terapia intensiva y camas de internación en los hospitales.
“Nosotras no estamos de acuerdo con la cuarentena, no estamos aquí haciendo tener miedo a la población por cuarentenas, la enfermedad va a pasar, muchos hermanos tenemos mal de cuerpo y posiblemente nos ataque, y muchos vamos a resistir”, apuntó.
Para Flores, el pedido de cuarentena también tiene el propósito de politizar el escenario de las próximas elecciones subnacionales para buscar su postergación, como ya es el pedido de diferentes candidatos.
“Las elecciones subnacionales no se van a postergar, nosotras no lo vamos a permitir”, enfatizó Flores.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.