Los presidentes de Venezuela y Chile, Nicolás Maduro y Sebastián Piñera, cancelaron su asistencia en el acto de posesión de Luis Arce Catacora, el domingo, en La Paz.
Según explicó el canciller chileno, Andrés Allamand, el mandatario chileno "tiene una agenda particularmente intensa estos días y fundamentalmente este fin de semana y en consecuencia, se ha resuelto y él ha resuelto, abocarse 100% a las tareas propias de los temas que tenemos por delante que son bastante acuciantes".
En representación del país trasandino estará el canciller Allamand, quien además indicó que “existen las condiciones para iniciar una nueva etapa en la relación bilateral”.
En el caso de Maduro, el vocero de la comisión de transmisión de mando del Gobierno electo, Freddy Bobaryn, informó a La Razón que no llegará al país y enviará a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en su lugar.
La justicia estadounidense emitió en marzo de este año una orden de captura contra Maduro y sus allegados, como Diosdado Cabello, Maikel Moreno y Vladimir Padrino, entre otros, por cargos de narcotráfico y lavado de dinero.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
