El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este viernes que el Órgano electoral se encuentra analizando el incremento del presupuesto para los comicios generales del 2020 por el tema de bioseguridad y para evitar contagios de coronavirus (Covid-19) en la jornada de votación.
Inicialmente, el ente electoral había definido un presupuesto Bs 201 millones para llevar adelante las elecciones generales previstas en un principio para el pasado 3 de mayo, pero que no se pudieron llevar adelante por la emergencia sanitaría.
La autoridad se refirió al tema durante su ponencia en un Webinar organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) donde se habló sobre “Elecciones en tiempos de coronavirus”. En el evento participaron funcionarios de asuntos electorales de la OEA, República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Bolivia
Al respecto, Romero resaltó que el Órgano Ejecutivo boliviano presentó un recurso de nulidad a la Ley promulgada ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), pero aclaró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se rige de acuerdo con las leyes vigentes y actualmente se encuentra desarrollando el proceso de elecciones en Bolivia.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
