
El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suspendió de manera provisional a un futbolista del club Guabirá que dio positivo en una prueba doping. La identidad del jugador está en reserva.
"Tuvimos una audiencia vía online para tratar este asunto de manera urgente y de manera provisional ha sido suspendido un jugador de Guabirá por doping", declaró Marcos Goitia, uno de los miembros del Tribunal Superior.
En la muestra tomada se encontraron residuos de cocaína. Dentro del derecho de defensa, el futbolista tiene la opción de pedir la apertura del frasco "B" o rechazar ésta. De acuerdo a la decisión que tome el implicado, se abrirá un proceso. Hasta el momento, no hubo ningún pronunciamiento de parte del jugador.
Desde Montero, los dirigentes y cuerpo técnico del club desconocen de este caso en particular. Las oficinas de los azucareros están cerradas desde mediados de marzo cuando comenzó la cuarentena por la pandemia del Covid-19 y no han tenido acceso a ninguna documentación.
Después de dos años, un jugador del fútbol boliviano vuelve a dar positivo en una prueba doping. El caso anterior correspondió al defensor Edward Zenteno de Wilstermann en el partido que jugó contra Vasco da Gama (Brasil) por la tercera fase de la Copa Libertadores de América. El zaguero cumplió una sanción de un año.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.