A las 21:40 de ayer, Manfred Reyes Villa, exalcalde y exprefecto de Cochabamba, llegó a Bolivia, tras 10 años de lo que considera un “exilio”, debido a procesos judiciales que le inició el exGobierno de Evo Morales.
"Yo no he venido a dividir, he venido a sumar, para que nunca más vuelva ese Gobierno abusivo, ese Gobierno terrorista", dijo ante los medios.
Fue recibido por decenas de personas en la terminal aérea de Viru Viru, de la ciudad de Santa Cruz, donde pasó la noche y hoy, a mediodía, se trasladará a Cochabamba, donde también se anuncia un masivo recibimiento.
Además, el candidato a la Presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, estuvo presente en la llegada de Reyes Villa y lo acompañó en la tarima donde la exautoridad brindó declaraciones.
“Yo no he venido a buscar un futuro político, yo he venido a vivir acá. Yo he sido obligado a salir por esa manipulación de la justicia por parte de ese Gobierno narcoterrorista”, dijo el político, asegurando que ahora los bolivianos quieren vivir en paz.
Reyes Villa dijo que llega a Bolivia con la intención principal de reunirse con su familia. También se defenderá de sus procesos penales a los que califica como "políticos".
RECOPILAN DATOS
El sábado 25 de enero, la Gobernación de Cochabamba informó que recaba todos los antecedentes de procesos legales. Una vez que tengan la documentación se manifestarán, dijo el asesor general del ente departamental, Roberto Mamani.