Luego de dar batalla a lo largo del cotejo, el conjunto de Nacional Potosí tuvo que resignarse ayer con una derrota por la mínima diferencia frente a Oriente Petrolero, en el duelo de la segunda fecha del certamen Apertura. La banda roja demostró que será un hueso duro de roer para cualquier rival tras complicar en varios pasajes del encuentro a los refineros que tuvieron que extremar recursos para derrotar a los rancho guitarras.
Oriente Petrolero probó el sabor de la victoria por la mínima diferencia (1-0), después de imponerse a Nacional Potosí con el gol de Juan Daniel Gutiérrez, mediocampista peruano que hizo su debut en el torneo profesional, en el estadio "Ramón Aguilera Costas".
En un compromiso de bajo rendimiento futbolístico y discreto en todas sus líneas en los dos bandos, los verdolagas sumaron su primer triunfo y pudieron acercarse al grupo de punteros con cuatro unidades en su casillero.
Gutiérrez ingresó en el complemento y sacó a su equipo de la igualdad en blanco, con el tanto que anotó a los 64´ con un disparo de zurda dentro del área, donde hubo una serie de rebotes que dejaron en una difícil posición a los defensores de Nacional Potosí, que no alcanzaron a despejar el peligro.
El partido dejó pocos puntos altos para destacar. Todavía los elencos están con una marcha pausada sin desglosar sus virtudes por encima de la línea media. El entrenador Pablo Sánchez está en un proceso de prueba con la mezcla de la base del año pasado y las nuevas contrataciones.
Nacional Potosí está en el mismo camino, pagando una factura por renovar más de la mitad del equipo y cambiar el cuerpo técnico, con Jeustin Campos sigue ajustándose al grupo que tiene bajo su mando. Los rancho guitarras trataron de anotar su segunda conquista en el Apertura; sin embargo, el objetivo quedó lejos.