Hundido. Real Potosí quedó sumido en el fondo de la tabla de posiciones tras perecer ayer como local a manos de Blooming, de Santa Cruz, que con goles de Julio Herrera (en dos ocasiones) y Julio Pérez sumó tres puntos de oro en su visita a la Villa Imperial.
Real Potosí, que tuvo a horas de su partido un cambio en la dirección técnica, entró al campo de juego con la idea de plasmar su primer triunfo pero ese objetivo se fue haciendo cuesta arriba a los siete minutos del partido cuando Julio Herrera sacó un remate de cerca de 30 metros que se clavó en el ángulo superior derecho de Eliot Cassas que, pese a volar, no pudo evitar que el balón termine en el fondo de la redes.
Ese tanto llegó como un verdadero balde de agua fría para los locales que, hasta ese momento, habían controlado el trámite del esférico, aunque con poca profundidad.
Con el marcador en contra, Real Potosí trató de reaccionar con el paso de los minutos pero fue endeble en la zona ofensiva. Los lilas apelaron al juego por las bandas y al desequilibrio que podían generar sus mediocampistas.
A los 30 minutos, Maximiliano Gómez generó un desborde por la derecha y, tras quitarse la marca de los defensores, sacó un remate que salió a escasos centímetros del travesaño. En la escena siguiente, Maygua quedó solo en el corazón del área pero su cabezazo fue a caer en las manos del meta José Peñarrieta.
La última jugada del local fue obra de Domínguez, que dejó a cuanto rival se le puso enfrente y, cuando pisó el área, mandó un centro que no fue capitalizado por los delanteros.
En el complemento, Real se fue con más fuerza a la carga pero Blooming se encargó de golpear de nuevo a los 60 minutos mediante Julio Herrera que, con un remate de tiro libre y la complicidad del arquero Cassas, puso el 0-2.
Los lilas no se daban por muertos y siguieron atacando. Maximiliano Gómez escapó de su marcador y, cuando entró al área grande, fue derribado por Jesús Sagredo. El árbitro Gildo Quenta cobró penal a favor de los locales que fue transformado en gol por Rodrigo Borda, a los 78 minutos, abriendo la esperanza al empate.
Real volcó toda su atención a la ofensiva para igualar el marcador y descuidó algunas líneas que fueron aprovechados por Blooming para aumentar el marcador con Julio Pérez que, tras recibir el balón, venció a Cassas por tercera ocasión a los 88 minutos.