María P., de 75 años, es la víctima número 80 de feminicidio. Su pareja, Eduardo L.L., de 83 años, que presuntamente la asesinó a golpes, fue enviado este martes al penal de San Pedro con detención preventiva.
El juez Alan Zárate, del Juzgado Primero Anticorrupción, determinó dicha medida pese a que el sindicado negó el hecho.
”Él, ahora mismo, ha negado que la hubiera agredido incluso físicamente, pero en el cuaderno de investigación y durante las investigaciones se ha logrado obtener los certificados médico forenses que justamente acreditan y sustentan la declaración prestada por la víctima en vida”, informó la fiscala del caso, Patricia Miranda.
El 23 de julio, el anciano agredió a María P. en la vivienda de uno de sus hijos. Ese hecho fue denunciado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), en un principio por violencia familiar o doméstica, con un certificado médico forense de ocho días de incapacidad.
Después de suscitado el hecho, la víctima fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Arco Iris a consecuencia de la agresión provocada por su esposo.
