
A LAS CALLES
El Conade llevará a cabo hoy una nueva movilización en contra del TSE, al considerar que no es imparcial y que hay riesgo de que se manipulen las elecciones de octubre.
Organizaciones cívicas contrarias a la reelección del presidente Evo Morales marcharán hoy, lunes, para nuevamente exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por considerar que favorecen al mandatario y que no hay garantías para unas elecciones transparentes.
La movilización partirá a las 9:00 de la Ceja de El Alto, con el objetivo de atravesar el centro paceño hasta llegar a la sede del organismo electoral.
El presidente del Comité de Defensa de la Democracia (Conade) y rector de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, Waldo Albarracín, reiteró ayer que la protesta se debe a que el tribunal "ha dado señales de que está actuando a favor de los candidatos de Gobierno".
"Son un órgano que no garantiza imparcialidad y transparencia (...), no puede haber elecciones con un tribunal sucio", manifestó.
Para Albarracín, el ente electoral está "manipulado" por el Gobierno.
La movilización convocada por el Conade integra a varios comités cívicos, organizaciones políticas y candidatos presidenciales a las elecciones, como es el caso de Carlos Mesa y Óscar Ortiz, de las alianzas Comunidad Ciudadana y Bolivia dice No, respectivamente.