En un partido que estuvo disputado durante los 90 minutos y el tiempo de alargue (30’), el equipo de Stormers San Lorenzo logró imponerse al plantel de 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas por 3-2 y se consagró campeón del torneo de la Asociación de Fútbol de Potosí (AFP).
Ni bien empezó el compromiso, el plantel cooperativista, dirigido por el técnico Luis Alberto Carvajal, sorprendió a su rival y se adelantó en el marcador con un gol de Lucas Méndez a los 3 minutos (1-0).
Luego del gol, Wilstermann Cooperativas bajó su ritmo de juego y dejó crecer al equipo de San Lorenzo, comandado por el técnico David Villafuerte, que buscó del empate por todos los medios y producto de esa presión llegó su premio tras un gol de penal convertido por Alex Cruz. Asi se fueron al descanso igualados 1-1.
En la reanudación del compromiso ambos planteles lucharon con todo por adelantarse y fue en el minuto 78 cuando Rafael Recalde anotó el segundo para Wilstermann Cooperativas tras un desborde por la derecha (2-1).