El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, convocó a la comunidad universitaria y a la ciudadanía a sumarse, este lunes 10, a la marcha en defensa del referéndum del 21F para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral que permita la conformación de una institución de "notables".
El punto de concentración, que se dirigirá a las oficinas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la zona de Sopocachi, es la Ceja de El Alto, este lunes 10 de junio, a las 9:00.
"De allí partirá una marcha patriótica para defender el sistema democrático, para exigir el cumplimiento de los resultados del referéndum del 2016, exigir que los vocales del Tribunal Supremo Electoral renuncien de una buena vez para permitir la conformación de una corte de notables para llevar adelante un proceso electoral transparente, imparcial", convocó.
El Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), los comités cívicos y las organizaciones políticas han coincidido en la necesidad de presionar a los vocales del TSE a su dimisión, porque carecen de credibilidad por sus actuaciones parcializadas hacia el MAS.