Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Convocan a marchar para exigir la renuncia de los vocales del TSE

08 Junio 2019ANF • La Paz
A+ A-
Convocan a marchar para exigir renuncia de vocales del TSE

Convocan a marchar para exigir renuncia de vocales del TSE

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, convocó a la comunidad universitaria y a la ciudadanía a sumarse, este lunes 10, a la marcha en defensa del referéndum del 21F para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral que permita la conformación de una institución de "notables".

El punto de concentración, que se dirigirá a las oficinas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la zona de Sopocachi, es la Ceja de El Alto, este lunes 10 de junio, a las 9:00.

"De allí partirá una marcha patriótica para defender el sistema democrático, para exigir el cumplimiento de los resultados del referéndum del 2016, exigir que los vocales del Tribunal Supremo Electoral renuncien de una buena vez para permitir la conformación de una corte de notables para llevar adelante un proceso electoral transparente, imparcial", convocó.

El Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), los comités cívicos y las organizaciones políticas han coincidido en la necesidad de presionar a los vocales del TSE a su dimisión, porque carecen de credibilidad por sus actuaciones parcializadas hacia el MAS.

Los funcionarios del TSE han anticipado que no renunciarán y que continuarán administrando el proceso electoral rumbo a las elecciones del 20 de octubre.

Albarracín, que es miembro del Conade, manifestó que solo el cambio de los vocales permitirá la designación de "notables", para llevar adelante "un proceso electoral transparente e imparcial y de credibilidad ciudadana", sostuvo.

Apoyo a la movilización

El representante de las plataformas en Santa Cruz, Yamil Mita, anunció que este sector apoyará a la movilización y que en Santa Cruz se realizará un plantón.

El vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, recalcó que cada día se suma más el apoyo de activistas y plataformas a la defensa de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 cuando a la consulta sobre una posible reelección de Evo Morales ganó el No.

Algunos miembros del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia.
  • 161 veces leída
  • Nacional
  • marcha, renuncia, vocales, TSE

También le puede interesar...

06 Junio 2019, 09:00

Asignan al TSE Bs 240 millones para garantizar las elecciones

El presupuesto fue acordado en base a un análisis técnico para primera y segunda vuelta.

05 Junio 2019, 09:24

Miles marchan en Hong Kong por la masacre de Tiananmen

Treinta años después, los habitantes de la Perla de Oriente se reunieron para encender velas y conmemorar así a los que murieron por sus ideales de libertad.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE