
En homenaje a los 445 años de fundación del municipio de Tupiza, la Asociación de Automovilismo Deportivo de Potosí en coordinación con autoridades departamentales y municipales llevará adelante la quinta prueba departamental en la modalidad circuito que se realizará entre el sábado 15 y domingo 16 del presente mes.
Esta competencia válida para el ranking de la presente gestión tendrá la participación de cerca de 25 binomios de Potosí, Tupiza, Villazón, Camargo, Tarija y Sucre, en las categorías R1B estándar; R2B libre; RC2N open y la categoría promocional o seniors.
De acuerdo con la cronología de la prueba, el sábado 15 de junio se cumplirá la revisión técnica y administrativa de los binomios. A las 14:00 fue programada las vueltas de clasificación con un recorrido de ocho kilómetros en el circuito “Tupiza”.
A las 19:00, en la plaza principal, se desarrollará la presentación y la largada simbólica de todos los participantes.
El domingo 16 se correrán las mangas finales en todas las categorías. Esta prueba arrancará a las 10:00 en el circuito “Tupiza” donde los binomios darán tres giros al circuito que tiene un perímetro de 17 kilómetros 800 metros.