Banco BISA
Diario Digital El Potosí


En Yacuiba dos militares mueren por el hantavirus

22 Abril 2019ANF/La Paz
A+ A-
Escuela militar en Sanandita.

Escuela militar en Sanandita.

Dos uniformados de la Escuela de Cóndores en Sanandita, en Yacuiba, murieron por causa de la enfermedad zoonótica hantavirus (VH), según informó ayer el secretario de Desarrollo Humano del municipio de Santa Cruz, Fernando Sattori.

Además, reportó el arribo de varios presuntos contagiados, quienes fueron internados y aislados en el hospital municipal de la Pampa de la Isla.

"Nos han informado que dos personas han fallecido, que ya habían dado positivo con este mal (...). Nos llamaron solicitándonos la posibilidad de atender a estas personas que habían sido posiblemente contagiadas con este virus. Nosotros hemos dispuesto 84 espacios acá en Pampa la Isla. Están siendo observados y les están haciendo todo el tratamiento pertinente", informó Sattori.

El funcionario municipal sostuvo que hay nueve personas que tuvieron contacto directo con los fallecidos, las mismas están "en observación más cerrada" internados en la clínica Incor.

Entretanto, la jefa de la unidad de Epidemiología del SEDES, Claudia Montenegro, confirmó que varias personas fueron evacuadas a la ciudad de Santa Cruz por su estado delicado, debido a que presentarían síntomas del hantavirus. Sostuvo que los casos se registraron en el regimiento de Sanandita de la provincia Gran Chaco de Tarija.

El Comando General del Ejército dispuso que todo el personal militar cambiado de destino en las últimas semanas de Sanandita a otras unidades del interior, se presente en los Centros de Aislamientos preparados en La Paz, Cochabamba y Trinidad para hacer seguimiento tras el brote de hantavirus que se cobró la vida de dos oficiales. 

 

  • 490 veces leída
  • Nacional
  • Yacuiba, militares, muerte, hantavirus

También le puede interesar...

21 Abril 2019, 08:39

Muere una niña de 11 años que fue inducida a abortar por su agresor

El sospechoso habría confesado que mantenía relaciones sexuales con la menor desde 2018.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE