Sorpresa. Nacional Potosí sufrió ayer un duro revés por parte de Aurora que, con un juego práctico, logró llevarse tres unidades de la Villa Imperial al imponerse por la mínima diferencia a uno de los candidatos al título del Apertura.
Ni el más pesimista de los hinchas de la Banda Roja esperaba un resultado adverso ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” pero la falta de claridad de los locales derivó que sufra su segunda derrota consecutiva como dueño de casa en el balompié nacional.
El equipo de los altos de San Juan tenía ayer el camino expedito para recobrar la punta del Apertura pero este fue truncado por un equipo aguerrido que se plantó firme en el campo de juego.
Nacional Potosí llegó a este duelo con la capa caída tras su eliminación en la Copa Sudamericana en la ronda de los penales ante el Zulia venezolano y ello lo llevó a un juego improductivo.
La Banda Roja careció de profundidad a lo largo de los 90 minutos. A ello se sumó la férrea marca que ejerció el rival que se defendió con uñas y dientes.
En la primera mitad del compromiso, los dirigidos por Alberto Illanes controlaron las acciones del juego pero esto no fue suficiente para hacer daño al rival, por lo que retornaron a su vestuario en busca de encontrar una alternativa para romper el cero.
En el complemento, el cotejo no tuvo una variación significativa ya que el local siguió haciendo el desgaste y la visita esperó con mucha paciencia para dar un golpe certero.
BATACAZO
A los 69 minutos del compromiso, Aurora le dio el golpe certero a Nacional con la conquista del único tanto del cotejo. Con un remate a quemarropa, Amílcar Sánchez se encargó de mandar el esférico al fondo de las redes tras una jugada que se generó desde el lateral izquierdo.
Herida en su amor propio, la escuadra potosina se fue con mayor insistencia al frente de ataque pero Aurora se plantó para defender la ventaja que tenía a su favor.
A los 78 minutos del partido, Nacional encontró la ruta para marcar el gol mediante Harold Reina que con una chilena perfecta mandó el balón al fondo de las redes pero este gol no fue convalidado por un supuesto fuera de juego que le cobró el árbitro al delantero colombiano.
Nacional siguió bregando en pos de encontrar la igualdad. En la escena siguiente se generó una jugada polémica en el área de Aurora tras una mano del jugador Caleb Cardozo que el árbitro Juan Nelio García no cobró a favor de los locales.