Con un gol de Marcos Riquelme (de penal) y dos de Jorge Pereyra, el plantel de Bolívar escapó de sus inmediatos perseguidores en el campeonato Apertura de la División Profesional. Ayer, domingo, el equipo paceño sometió a Guabirá por 3 a 0 en el estadio “Hernando Siles”, de La Paz donde además se puso en práctica el Video Arbitraje Asistido (Var) pero como un ensayo del club paceño con algunas polémicas de parte de algunos directivos de la Federación Boliviana de Fútbol.
Los celestes tuvieron una tarde perfecta (en la segunda etapa) pues sumaron tres puntos de oro que les permite sacar ventaja en su intento de lograr el título del torneo Apertura.
Pese a la victoria, la Academia tuvo algunas complicaciones para sacar ventaja en su casa, en el primer tiempo chocó ante un elenco que no le dejó la mesa servida, al contrario le complicó la vida por lo que el juego en los primeros 45 minutos finalizó sin apertura del marcador (0-0) pero con el compromiso de un mejor desempeño para el segundo tiempo.