El Ministerio Público dispuso la aprehensión de ocho policías denunciados por una ciudadana brasileña, víctima de reiteradas violaciones en la carceleta de Rurrenabaque, departamento de Beni, desde su reclusión en diciembre de 2018. Incluso resultó embarazada y fue obligada a abortar, según reveló.
El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), William Cordero, informó ayer jueves que los policías fueron aprehendidos a la espera de su audiencia de medidas cautelares, donde se definirá si se defienden en libertad o desde la cárcel, luego que prestaran sus declaraciones informativas en la Fiscalía.
"Son ocho los aprehendidos y, bueno, estamos esperando la hora para el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares", informó Cordero.
De acuerdo con la denuncia, la ciudadana brasileña Eva C. A. fue violada en varias ocasiones por los policías en su celda, incluso fue obligada a abortar.
No solo eso, sino que fue sentenciada sin contar con el asesoramiento de un abogado defensor, lo que vulnera sus derechos según la norma legal.
El senador de la opositora UD, Yerko Nuñez fue quien sacó a la luz el caso que involucra a varios policías.
