Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Caso violación grupal: tres detenidos piden la cesación de detención

28 Enero 2019ANF y agencias • Santa Cruz
A+ A-
Están acusados de violar a su compañera de 18 años de edad en el motel Deluxe, de la ciudad de Santa Cruz.

Están acusados de violar a su compañera de 18 años de edad en el motel Deluxe, de la ciudad de Santa Cruz.

PROCESADOS

Los procesados por este caso son Carlos Alejandro Saavedra, Jorge Andrés Justiniano Parada, José Antonio Rosales Franco y Alejandro Castro Pinto.

Tres de los detenidos por el caso de violación grupal a una joven de 18 años en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra ya tienen fecha de audiencia para definir sus solicitudes de cesación a la detención preventiva.

El imputado Alejandro Castro Pinto tiene audiencia el 30 de este mes en el juzgado noveno con el juez Roberto Arias mientras que Carlos Alejandro Saavedra Saavedra y José Antonio Rosales Franco detenidos en la cárcel de Palmasola tienen audiencia el 31 de este mes por la misma razón.

Por otra parte, René García, el abogado de Jorge Andrés Justiniano, mencionó que su defendido pide que se haga la cesación a su detención preventiva  y que se individualice la participación de cada uno de los jóvenes en el hecho, argumentando que su único error habría sido encontrarse en el lugar y momento incorrectos.

PROCESO ABREVIADO

Por otro lado, Alejandro Castro Pinto, fue el único que  pidió someterse a un procedimiento abreviado y aceptó su culpa con una pena de tres años de cárcel.

Su abogado Juan Pablo Mazzone manifestó que la Fiscalía debe cumplir con varias pericias para resolver el pedido de procedimiento abreviado.

Sin embargo, el miércoles  23 de enero, el abogado de la víctima de este caso de violación múltiple, Andrés Ritter, pidió al Ministerio Público admitir la solicitud de uno de los implicados, Castro Pinto, que quiere someterse a un proceso abreviado declarándose culpable por el delito de lesiones graves y gravísimas.

"Uno de los imputados presentó hace cinco días una solicitud de procedimiento abreviado, aporta datos muy importantes en la investigación que da un giro de 180 grados, porque determina que esa noche en el motel existieron delitos (...), el Ministerio Publico si quiere llegar a la verdad de los hechos debía aceptar la solicitud", dijo a los periodistas.

De acuerdo con el abogado de la joven, los datos que aporte el implicado junto con otro que es menor de edad, aunque niegue haber cometido el delito de violación, permitirá establecer, con el informe forense, que ocurrieron dos delitos, lesiones graves y gravísimas y violación agravada.

Explicó que el informe médico forense certifica que hubo violación agravada, con base en un examen proctológico. Ritter vaticinó que con la culpabilidad de Castro Pinto se podrá determinar el grado de participación y responsabilidad del resto de los imputados, que niegan haber cometido el delito y podrían ser sometidos a un juicio oral.

El Ministerio Público debe manifestarse en las siguientes horas sobre esa solicitud.

  • 334 veces leída
  • Nacional
  • violación, grupal, cesación, detención

También le puede interesar...

22 Enero 2019, 09:06

Envían a la cárcel a un médico sindicado de violación en Mairana

Un juez determinó detención preventiva para el galeno en Palmasola. La defensa dijo que no existen pruebas de que haya existido el delito.

21 Enero 2019, 09:02

Caso Manada: uno de los acusados solicita procedimiento abreviado

Alejandro Castro Pinto renunció de forma voluntaria al juicio oral y se declara culpable.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE