PROCESADOS
Los procesados por este caso son Carlos Alejandro Saavedra, Jorge Andrés Justiniano Parada, José Antonio Rosales Franco y Alejandro Castro Pinto.
Tres de los detenidos por el caso de violación grupal a una joven de 18 años en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra ya tienen fecha de audiencia para definir sus solicitudes de cesación a la detención preventiva.
El imputado Alejandro Castro Pinto tiene audiencia el 30 de este mes en el juzgado noveno con el juez Roberto Arias mientras que Carlos Alejandro Saavedra Saavedra y José Antonio Rosales Franco detenidos en la cárcel de Palmasola tienen audiencia el 31 de este mes por la misma razón.
Por otra parte, René García, el abogado de Jorge Andrés Justiniano, mencionó que su defendido pide que se haga la cesación a su detención preventiva y que se individualice la participación de cada uno de los jóvenes en el hecho, argumentando que su único error habría sido encontrarse en el lugar y momento incorrectos.
PROCESO ABREVIADO
Por otro lado, Alejandro Castro Pinto, fue el único que pidió someterse a un procedimiento abreviado y aceptó su culpa con una pena de tres años de cárcel.
Su abogado Juan Pablo Mazzone manifestó que la Fiscalía debe cumplir con varias pericias para resolver el pedido de procedimiento abreviado.
Sin embargo, el miércoles 23 de enero, el abogado de la víctima de este caso de violación múltiple, Andrés Ritter, pidió al Ministerio Público admitir la solicitud de uno de los implicados, Castro Pinto, que quiere someterse a un proceso abreviado declarándose culpable por el delito de lesiones graves y gravísimas.
