El serbio Novak Djokovic conquistó por séptima vez el Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al arrollar ayer por 6-3, 6-2 y 6-3 al español Rafael Nadal. Nole, como conocen al balcánico, necesitó apenas dos horas y cuatro minutos para deshacerse del ibérico y levantar su decimoquinto trofeo.
Es una de las mejores, sino la mejor final que he jugado en un Grand Slam. Es un poco irreal que estemos todavía compitiendo a este nivel por los grandes títulos. Ha sido una noche increíble, relató el campeón.
Con ese triunfo, Djokovic se quedó solo en el tercer lugar de máximos ganadores de Grand Slam, con 15, solo superado por el suizo Roger Federer (20) y su rival de ayer, quien archiva 17.
Por otra parte, el número uno del ranking mundial llegó a siete títulos en Australia, líder absoluto, al dejar ayer atrás al local Roy Emerson y a Federer, ganadores de seis cetros en este primer Major de cada temporada.
