Leones comenzó con el pie derecho su participación en la Libobasquet, de la rama masculina, tras vencer a Tenis Club (La Paz) por la cuenta de 75-56 en el encuentro que abrió la temporada en el coliseo Ciudad de Potosí.
El cuadro de Leones sumó su primer triunfo, de la mano del refuerzo Thomas Cooper, autor de 23 puntos, en una noche imparable y en la cual demostró su precisión debajo del aro. Es así que el anfitrión demostró su superioridad en cada cuarto con los siguientes parciales: 24-17, 20-4, 21-19 y 10-16.
El representante de la Villa Imperial también se apoyó en los seleccionados bolivianos, Diego Olguín y Axel Veizaga, para asegurar la victoria. Los recursos técnicos de ambos jugadores facilitaron el desplazamiento de Cooper.
Ambos planteles hicieron su debut en la Libobasquet, torneo controlado por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), pero Leones se quitó la presión por la experiencia de sus jugadores y con las indicaciones del entrenador Carlos Romano.
No sucedió lo mismo con Tenis Club, que encontró en Benjamin Sean Merritt su única salida en ataque y que sacó la cara por el elenco con sus 23 anotaciones en una actuación sobresaliente para ser su primer cotejo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.