El Consejo de la Magistratura inició investigaciones contra el juez Octavo de Instrucción Penal, Orlando Rojas, para determinar si tiene responsabilidad en el encarcelamiento sin pruebas del enfermero Miguel Ángel Coria, informó Porfirio Machado, asesor jurídico de la institución.
La instancia de Control y Fiscalización del Consejo de la Magistratura está colectando los indicios para definir si existen delitos o faltas que se cometieron en el proceso por parte de los funcionarios judiciales del Juzgado Octavo.
El 14 de noviembre de 2018, El Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz dispuso la detención preventiva en la cárcel de San Pedro del enfermero que fue denunciado por la desaparición de su expareja Claudia T.
El Ministerio Público imputó a Coria por trata de personas contando como prueba solo la declaración de la denunciante. Además la Policía sindicó al enfermero de asesinar a su expareja y luego reportarla como desaparecida.
