Daniel Nosiglia, piloto boliviano se registró en el libro histórico de la prueba más exigente del mundo, el Rally Dakar. El competidor terminó segundo en la novena etapa, el tiempo cronometrado le permitió ingresar en el top 10 en la clasificación general. Mientras que Fabricio Fuentes continúa escalando puestos y firme con su propósito de terminar la carrera que se desarrolla por tierras peruanas.
La prueba finalizará hoy, el competidor de motos espera quedar entre los mejores de esta prueba complicada, que dejó al equipo boliviano reducido debido a las exigencias en el terreno árido cuatro se quedaron en el camino con el sabor amargo de no haber podido terminar el Rally Dakar que este año no pasó por territorio boliviano.
“Me siento increíble, fue la mejor etapa que hice. Salí a dar todo, me sentí muy cómodo con la moto y la navegación, alcancé al primer pelotón me caí y quedé segundo, en la bajada pronunciada por la parte blanda caída, eso me hizo perder tiempo. El sentimiento que tengo me llena de motivación en un Dakar que desde un inicio fue muy duro, trabajamos mucho. Esto es increíble un sueño que estoy a nada de conseguir", declaró el piloto.
Daniel Nosiglia, quedó a dos minutos para lograr el primer puesto de la etapa de ayer, su registro fue de tres horas, 48 minutos y 38 segundos, el francés Michael Metge fue el ganador con 3h46´38", tras recorrer 409 kilómetros de los cuales 313 fueron cronometrados. "Gracias a Dios logré la mejor etapa, de mi carrera".
Mientras tanto, el piloto Fabricio Fuentes se ubicó en el puesto 42, el competidor registró un tiempo de 05 horas, 21 minutos y 42", para el chaqueño. En cuadriciclos Leonardo Martínez terminó en el casillero 11 con 06h18´42".
"Terminamos la etapa nueve, no fue perfecta no pude marcar eso me retrasó como 45 minutos. Escalamos posiciones es verdad, no tenemos ninguna penalización, eso nos permitió escalar puestos. Estoy agradecido por el apoyo, esperemos que la etapa finalice sin novedad", aseveró Fuentes.