Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Tildan indignante declaración de un diputado brasileño

06 Enero 2019Erbol y ANF • La Paz
A+ A-

El expresidente y actual candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, calificó ayer de “indignante y ofensa a Bolivia” la declaración racista del diputado brasileño, Rodrigo Amorim, quien dijo “a quien le guste el indio, que vaya a Bolivia, que, además de ser comunista, sigue presidida por un indio”.

“Indignante declaración de diputado brasileño ofende a Bolivia y no expresa hermandad de nuestros pueblos. Diferencias ideológicas entre gobiernos no justifican tal afirmación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según “O Globo”, Amorim sostuvo que “como carioca, me causa indignación ver aquello de la manera que está hoy. A quien le guste el indio, que vaya a Bolivia, que, además de ser comunista, sigue presidida por un indio”.

Para Mesa “lo indígena es parte esencial de nuestras identidades y nuestra fortaleza como nación”.

Por su parte, la ministra de Comunicación, Gisela López, tildó de ignorante a Amorim por su desprecio a los antepasado que son “los verdaderos dueños de la Patria Grande”.

Dijo que las palabras del legislador brasileño expresan “ceguera y pobreza espiritual”.

“Al que le guste la justicia social que vaya a Bolivia. No son bienvenidos el racismo ni la discriminación”, escribió la noche del viernes 4 de enero en su cuenta en Twitter, el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorent.

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE