El chuquisaqueño, Wálter Nosiglia, tuvo un enorme desprendimiento solidario con Juan Carlos “Chavo” Salvatierra en Perú. El piloto que también corre en cuadriciclo le ofreció la máquina de su mochilero (Santiago Hansen) para que compita en la prueba que largará hoy en Lima.
"Chavo es un hijo más, un hermano más en la familia y estoy dispuesto a lo que sea por él. Lo único que quiero es ayudar a Chavo, mientras se resuelva el tema estamos para cualquier cosa. Yo quiero que él corra, pero esto pasa por otras decisiones, seguramente es una decisión familiar de él, pero lo que nosotros tenemos que poner ya está puesto", afirmó Nosiglia al Deber en la Base Aérea de Lima donde se cumple la revisión administrativa y técnica de los competidores.
Nosiglia y su mochilero, de nacionalidad argentina, corren en cuadris Honda TRX 450, que el propio piloto boliviano reconoce que son pesadas en las dunas; sin embargo, están equipadas de la misma manera para esta competencia. "Son idénticas, puedo correr en una o en la otra", señaló.
Mientras “Chavo” continúa gestionando ante la organización para que le permitan competir en la Barren Racer One 690, de fabricación holandesa, los minutos corren en contra del boliviano, ya que la prueba está a horas arrancar con la largada simbólica hoy en Lima.
RESPALDO
El cruceño Leonardo Martínez puso en duda su participación en el Dakar 2019, que se largará hoy domingo en Lima. Martínez condicionó su concurso en la categoría cuadriciclos si la Amaury Sport Organisation (ASO) no permite que Salvatierra compita en la Barren Racer One 690, que es observada porque supuestamente no fue fabricada en serie.