Pobladores de cuatro municipios de la provincia de Valle Grande y comunidades guaraníes del Chaco cruceño rechazaron la propuesta del presidente Evo Morales, de llamar a un referendo para decidir la ejecución del proyecto Múltiple Río Grande Rositas, por considerarlo poco creíble.
Exigen la consulta de buena fe a las comunidades que resultaren afectadas.
Durante una conferencia de prensa, las dirigentes campesinas Mayda Peña y Mogenes Flores denunciaron la intención de matar la zona núcleo de Rositas, para dar lugar a grandes represas que afectarán varias comunidades y obligarán a los pobladores a trasladarse a otros lugares.
“Desde hoy inicia la resistencia. Como vivientes queremos quedarnos en nuestras comunidades y no vamos a permitir que nos saquen”, afirmó una de ellas.
