DETALLES
Los seis prisioneros se encontraban aislados en el calabozo de la cárcel de Mocoví y a las 22:30 aproximadamente se dieron a la fuga.
Seis reos fugaron del penal de Mocoví en la ciudad de Trinidad la noche del 29 de diciembre. Luego de un operativo de búsqueda uno de ellos fue abatido tras enfrentarse con la Policía, tres fueron recapturados y hay dos que aún están prófugos.
El comandante departamental de Beni, coronel Mario Cata, en conferencia de prensa, informó que la muerte se produjo cuando el reo intento agredir con un arma blanca (un machete) a uno de los uniformados que era parte de la búsqueda.
"Intentó agredir al uniformado con un arma blanca y el policía ha disparado en la oscuridad y ha impactado en la humanidad y ha fallecido", dijo.
El fallecido fue identificado como Huascar Chávez, alias "el Negro", de 25 años de edad. Al momento de su muerte cumplía una condena por los delitos de robo agravado y tentativo de asesinato con arma de fuego. El reo había sido trasladado desde Guayaramerín.
El efectivo policial informó que los presos recapturados son: Alejandro Cuéllar Parada, Rodrigo Raslan Orihuela y Bismar Santos Mamani Vaca.
La Policía continúa con la búsqueda de Miguel Brayan Aguilera Soliz (31) y Anderson Santos Paulo (28) súbdito brasileño, según un reporte policial.
EQUIPAMIENTO
Un escáner de personas y otro de equipajes es el nuevo equipamiento tecnológico que entregó el 28 de diciembre, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, para reforzar el control a quienes visitan a los reclusos y evitar que se introduzcan armas de fuego y sustancias controladas.