Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Obras en la piscina Olímpica tiene un avance del 40 por ciento

31 Diciembre 2018Luis Subieta Orellana
A+ A-
La empresa procede con el colocado de las estructuras metálicas para el techo.

La empresa procede con el colocado de las estructuras metálicas para el techo.

Tras 11 meses y 16 días de inicio de las obras de construcción de la piscina olímpica tiene un avance físico del 40 por ciento, de acuerdo con el informe brindado por el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Waldo Rodríguez.

La infraestructura se construye en el parque recreacional Los Pinos con una inversión de 39.045.102 bolivianos y un plazo de ejecución de 760 días calendario.

Esta obra tendrá tres piscinas para la práctica de la natación: una de calentamiento de 25 metros de largo por ocho de ancho, una olímpica de 50 metros de largo por 25 de ancho y una de saltos. Además se construirán ocho vestuarios, 32 duchas, una sala de musculación, de masajes, antidoping, gimnasio, sauna seco y vapor.

Esta infraestructura tendrá una capacidad para 2.200 personas cómodamente sentadas.

“El impacto va ser grande, más que todo para los deportes acuáticos porque en esta infraestructura se va poder desarrollar cualquier actividad referente a la natación y va a contar con elementos importantes ya que se tiene tres piscinas que tranquilamente pueden hacer un complejo acuático”, sostuvo Rodríguez.

“Cabe resaltar que la piscina olímpica contará con las dimensiones que exige la Federación Internacional de Natación lo que avalaría para que esta infraestructura sirva para torneos nacionales e internacionales”, agregó.

El parque recreacional Los Pinos se convertirá en un complejo deportivo de gran impacto para la Villa Imperial, ya que en la actualidad tiene 13 canchas para la práctica del raquetbol.

“Esta será una infraestructura imponente donde se está llevando la construcción de la piscina que, de acuerdo con todo lo que se ha enviado, cumple con todos los requerimientos que emana la Federación internacional y, con ello, nosotros vamos a trabajar para que la natación salga adelante mostrando nuevos talentos potosinos, pero, además, servirá para llevar adelante concentraciones de equipos ya que contará con los ambientes para este cometido”, finalizó el director departamental del Sedede, Waldo Rodríguez.

El director del Sedede durante la inspección a la obra.Los trabajos en una de las piscinas.
  • 809 veces leída
  • Deporte
  • Obras, piscina, Olímpica

También le puede interesar...

31 Diciembre 2018, 09:59

Avanzan las obras de refacción del estadio “Potosí”

Se tiene un avance deL 30 por ciento en el ÁREA de las graderías y camerinos

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE