Un proyecto estrella se ha estancado por falta de pagos. La piscina olímpica de Potosí se ha paralizado desde el inicio de la cuarentena rígida y, pese a que la mayoría de las restricciones ya se han levantado, la normalidad no ha vuelto a este lugar.
Esta obra es construida en la avenida Las Banderas, a la altura de la nueva terminal de buses. Desde el exterior se puede ver que está prácticamente concluida. Pero en el interior se nota que la obra está inconclusa. Los trabajos tienen un avance del 90 por ciento y fueron paralizados cuando comenzó la cuarentena rígida.
Esta obra fue adjudicada a la empresa constructora Pe & Mar que, a su vez, subcontrató a microempresas potosinas que ejecutaron los trabajos entre 2019 y 2020.
Aunque la obra ha avanzado notoriamente, la empresa Pe & Mar no paga a sus subcontratistas. A partir del mes de enero del presente año, solo hicieron míseros anticipos que no alcanzaron ni para la subsistencia de sus familias.
De manera insistente, los afectados, en un número de medio centenar, solicitan que se les pague pero no obtienen ninguna respuesta positiva. El dueño de la empresa Pe & MAR S.R.L. indica que el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí no hace efectivo el pago de planillas que se presentó hace más de un año.
El gobernador, Omar Veliz, asegura que la institución que encabeza ha cumplido con todos los pagos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.