Banco BISA
Diario Digital El Potosí


La Policía controlará el SOAT 2019 desde el 1 de enero en todo el país

30 Diciembre 2018ABI • La Paz
A+ A-
El seguro cubre los gastos médicos por accidentes de tránsito con hasta 24.000 bolivianos por persona.

El seguro cubre los gastos médicos por accidentes de tránsito con hasta 24.000 bolivianos por persona.

El director de Tránsito de La Paz, José Caviedes, informó ayer sábado que los controles del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 comenzarán a las cero horas del primero de enero.

"Desde las cero horas del 1 de enero la Policía comenzará con los controles en las diferentes trancas y principales vías de La Paz en cuanto al SOAT 2019", explicó a los periodistas.

Recordó que, para evitar sanciones, los propietarios de vehículos, tanto públicos como privados, tienen aún tiempo para adquirir el SOAT.

"Este seguro tiene un carácter social y que moralmente exige que todos los conductores puedan adquirir este seguro", reflexionó.

Precisó que los controles se realizarán en coordinación con la Policía Caminera.

Por otro lado, también UNIVida,  en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito  y con la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), desarrollará  operativos de control del SOAT en carreteras y vías públicas.

Los controles se realizarán a través de pistolas lectoras de roseta, las cuales permiten verificar si el vehículo cuenta con el seguro obligatorio y a través del uso de la Aplicación Móvil:  UNIVida App con la que cualquier ciudadano puede realizar esta operación, para así comprobar si el vehículo cuenta o no con el SOAT 2019.

UNIVida  insta a las personas a adquirir el seguro antes del 1 de enero y también pide a la población tomar sus previsiones, en caso de tener un viaje programado, ya que si los mismos no cuentan con el SOAT 2019,  serán retenidos por Tránsito.

La aseguradora dispuso  1.600 puntos, entre entidades financieras y comercios afiliados; además, las sucursales   y quioscos para la venta del SOAT. Habilitó la línea gratuita  800-10 8444 para consultas de puntos.

El usuario puede desarrollar la renovación digital a través de la página web www.univida.bo/soat y la aplicación móvil UnividaApp, con pasos simples y pagando con tarjeta de débito o crédito. Solo se requiere el ingreso del número de la placa.

La indemnización en caso de accidente llega hasta 24.000 bolivianos para  gastos de curación   y si hay incapacidad total,  se paga 22.000 bolivianos al damnificado de forma directa.

El 7 de diciembre, el presidente del directorio de la empresa de seguros y reaseguros Univida, Luis Gonzalo Araoz, anunció la habilitación de 1.600 puntos para la venta del SOAT de 2019, que empezará mañana sábado.

El SOAT 2019 mantendrá los mismos costos de 2018. En tanto, para las personas que ya adquirieron el seguro solo tendrán que renovar su vigencia.

  • 400 veces leída
  • Nacional
  • Policía, control, SOAT

También le puede interesar...

27 Diciembre 2018, 08:43

Policía recibe 238 denuncias y reporta 21 muertos en Navidad

La institución del orden adelantó que unos 10.000 policías patrullarán el país en Año Nuevo.

26 Diciembre 2018, 08:33

Policía emite más de 200 boletas diarias de infracciones de tránsito

Aumentaron personal para ese propósito y las recaudaciones son cuantiosas.

25 Diciembre 2018, 09:12

Rómulo Delgado asume como nuevo comandante de la Policía

Elogió los logros del denominado proceso de cambio, que impulsa el Gobierno de Evo.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE