Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Policía recibe 238 denuncias y reporta 21 muertos en Navidad

27 Diciembre 2018Los Tiempos y agencias • La Paz
A+ A-
El ministro Carlos Romero atribuyó los índices, en algunos casos menores a 2017, a las labores preventivas ejecutadas

El ministro Carlos Romero atribuyó los índices, en algunos casos menores a 2017, a las labores preventivas ejecutadas

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que las unidades policiales recibieron 238 denuncias y reportaron 21 muertes a nivel nacional, entre el 24 y 25 de diciembre, durante las fiestas de Navidad.

Destacó el trabajo de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de la Policía (Felcc) que fue la institución que obtuvo la mayor cantidad de denuncias, en total 94. Seguida de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) con 129.

Por su parte, la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recibió 15 denuncias sobre el robo de vehículos y autopartes, entre otros.

En el caso de los fallecidos, que suman 21, se registró uno más respecto a la gestión 2017. De estos casos uno fue por homicidio, 12 por causas naturales y 8 por homicidio en accidente de tránsito.

Dijo que Santa Cruz es la región con más denuncias, las cuales suman un total de 115. Seguido de Cochabamba con 36 y La Paz con 35. "En Tarija se recibió 15; Potosí 11; Oruro y Chuquisaca 10; Pando 9 y Beni 7 denuncias", explicó.

REDUCCIÓN

El ministro Romero explicó, además, que los casos de prevención sumaron 494, los cuales fueron atendidos y que, en comparación con la pasada gestión, bajaron en 37 por ciento.

Afirmó que en lo que refiere a la conciliación ciudadana y por prevenciones se reportaron 253 casos.

Respecto al control de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, mencionó que se registraron 165 y en lo que tiene que ver con auxilio a personas que solicitan atención de emergencia fueron 76.

Asimismo, manifestó que los hechos de tránsito disminuyeron en un 10 por ciento. "Este año se registró 114 hechos de tránsito, en la pasada gestión, 124", manifestó.

SANTA CRUZ

Santa Cruz es el departamento donde más casos se produjeron, en total 62; seguido de La Paz con 21. En las demás regiones, incluyendo a Cochabamba, las cifras fueron menores a 10, dijo sin dar mayores detalles.

Manifestó que del total de hechos de tránsito, un 46 % tuvo que ver con colisiones y un 25 % con choques.

PORCENTAJE

El titular del Ministerio deGobierno, Carlos Romero, afirmó que existe un 43 % más de denuncias en comparación a 2017.

Controles y operativos

El ministro Carlos Romero dijo que los controles y operativos continúan y que se intensificarán por la celebración de fin de año.

En ese sentido, dijo que se destinarán a 10 mil efectivos a nivel nacional. "Los operativos se intensificarán desde el jueves hasta que culmine", expresó.

El comandante de la Policía, general Rómulo Delgado, informó que unos 10.000 policías serán desplazados en patrullas a escala nacional para prevenir delitos y faltas y contravenciones a la ley.

Este tipo de trabajo se amplía a los centros de diversión nocturnos y las entidades financieras que es reforzado con las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en las vías públicas.

Además, Tránsito ha desplegado personal para controlar trancas y estaciones de transporte interdepartamental y provincial.

ESTADÍSTICA

Las estadísticas indican que en esta Navidad se tiene la existencia de 494 casos de prevención, 253 contravenciones, 116 hechos relacionados al consumo de bebidas alcohólicas, 76 asistencias de emergencia, 1.941 sucesos menores relacionados con el tránsito de motorizados.

  • 231 veces leída
  • Nacional
  • Policía, reporte, Navidad

También le puede interesar...

26 Diciembre 2018, 09:50

Festejo de la Navidad tuvo música, baile y chocolatada

Las instituciones y personas de buena voluntad se uinieron para agasajar a los menores en instalaciones del campo ferial de la Villa Imperial .

26 Diciembre 2018, 08:33

Policía emite más de 200 boletas diarias de infracciones de tránsito

Aumentaron personal para ese propósito y las recaudaciones son cuantiosas.

25 Diciembre 2018, 09:57

Los potosinos se unen por la Navidad de los niños

Hoy se desarrolla una actividad en la que los niños podrán jugar, recibirán chocolate con buñuelos y el cariño de la población en general.

25 Diciembre 2018, 09:12

Rómulo Delgado asume como nuevo comandante de la Policía

Elogió los logros del denominado proceso de cambio, que impulsa el Gobierno de Evo.

25 Diciembre 2018, 09:10

Williams Kaliman asume como comandante en jefe de las FF.AA.

Las FF.AA. mantendrán su compromiso con el derecho de una salida soberana al Pacífico.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE