Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cívicos de Santa Cruz y Tarija levantan huelga de hambre por el 21F

26 Diciembre 2018Agencias • La Paz
A+ A-
La Iglesia y la Defensoría pidieron a los huelguistas que suspendan la medida extrema.

La Iglesia y la Defensoría pidieron a los huelguistas que suspendan la medida extrema.

INICIO DE LA MEDIDA

El 13 de diciembre, los comités cívicos de Cochabamba, Tarija y Santa Cruz, iniciaron la huelga de hambre en defensa del 21 de febrero de 2016.

Los cívicos y activistas del 21F que cumplían una huelga de hambre en la ciudad de Santa Cruz suspendieron ayer martes la extrema medida con la idea de retomar las medidas de presión a partir de 2019 en contra de la repostulación de Evo Morales y Álvaro García.

Similar decisión tomaron el lunes 24 de diciembre los civicos de Tarija. "No se levanta de ninguna manera el accionar en defensa de la democracia, simplemente hemos hecho un paréntesis por la situación de salud de nuestros compañeros huelguistas", manifestó Juan Carlos Ramos.

El dirigente cívico Fernando Cuéllar lideró la huelga, pero poco después fue evacuado por problemas de salud. Otros cívicos y activistas decidieron suspender la extrema medida.

“La lucha es larga y lo advertimos desde el principio, necesitamos reinventarnos cada vez y organizar medidas constantes que logren a nivel nacional escalarse y es por eso que 2019 es un año donde todos tenemos que comprometernos a resistir y mantener nuestra moral más alta que nunca”, explicó el Comité Pro Santa Cruz.

El diputado del MAS Edgar Montaño sostuvo que los líderes de la oposición dejaron a su suerte a los jóvenes y a algunos dirigentes cívicos que implementaban la extrema medida en Santa Cruz.

“Los líderes opositores son los que han expuesto a esta extrema medida a gente que nada tiene que ver”, mencionó.

El 13 de diciembre, fue instalada la huelga en la capital cruceña, la primera luego de un paro cívico en ocho regiones en demanda de la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) o la anulación de la resolución que habilitó la candidatura de Morales, junto a la de otros siete binomios para las primarias de enero próximo. No renunciaron ni anularon esa resolución.

PIQUETES

Hay piquetes de huelga en La Paz, Cochabamba y Sucre.

El de La Paz está conformado por cuatro personas instaladas en la iglesia El Carmen de la zona de Sopocachi, cumple su décimo día de ayuno voluntario en contra de la repostulación del binomio  Evo – Álvaro.

“Éramos 130 personas a nivel nacional, 80 eran de Santa Cruz y 74 que quedaban levantaron la huelga y quedamos cuatro departamentos en pie de huelga (La Paz, Sucre, Cochabamba y Tarija)”, afirmó a Urgentebo.com el presidente del Comité Cívico de El Alto, Benito Martín Fernández.

El piquete está integrado por cuatro personas representantes del Comité Cívico de La Paz y El Alto, quienes afirman permanecer en la extrema medida hasta las últimas consecuencias.

  • 230 veces leída
  • Nacional
  • huelga, hambre, 21F

También le puede interesar...

25 Diciembre 2018, 08:57

Repudian revelación de Evo sobre infiltrados en los piquetes de huelga

Morales afirmó que gente del MAS instala sus carpas para ver lo que hacen los huelguistas.

24 Diciembre 2018, 08:50

Evo revela que tiene infiltrados del MAS en las huelgas del 21F

Morales aclaró que los informantes no son de la Policía ni de las Fuerzas Armadas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE