Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Rómulo Delgado asume como nuevo comandante de la Policía

25 Diciembre 2018ANF y agencias • La Paz
A+ A-
Delgado Rivas afirmó en su discurso: “somos la Policía del cambio”. Además, agradeció por su nombramiento al presidente

Delgado Rivas afirmó en su discurso: “somos la Policía del cambio”. Además, agradeció por su nombramiento al presidente

El presidente Evo Morales posesionó ayer al coronel Rómulo Luis Delgado Rivas como el nuevo Comandante General de la Policía Boliviana, en reemplazo de Faustino Mendoza.

El jefe de Estado juramentó a Delgado en un acto en la Casa Grande del Pueblo que contó con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Hemos decidido programar este acto para este día, resaltar el trabajo de la Policía en la lucha contra el narcotráfico y dando seguridad, pero también es importante seguir reduciendo la corrupción en la institución", mencionó Morales.

El presidente recordó que gracias al proceso de cambio el país está bien económicamente, situación que permite -dijo- equipar a la Policía para garantizar la seguridad de la población y resaltó el trabajo de esa entidad en los últimos años.

Por su parte, la flamante autoridad, en su primer discurso público, elogió los logros del denominado proceso de cambio, que impulsa el gobierno de Morales.

"Agradezco por esta importante designación a Dios y al presidente Evo Morales, que me compromete a cumplir con la misión de una institución bajo los parámetros y paradigmas de un verdadero proceso de cambio, que se ha convertido paulatinamente en transformaciones profundas en nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, encaminados hacia el progreso y el desarrollo", manifestó.

Agregó que en ese marco, el país se fue transformando en una nación referente, en cuanto a políticas económicas y sociales de inclusión y de redistribución de recursos y la riqueza para el beneficio de todos los bolivianos.

"Como nunca antes somos ahora un referente en nuestra región y el mundo entero, formamos parte activa de un mundo globalizado, que busca incesantemente estabilidad, tranquilidad y seguridad para cumplir con el modelo de vivir bien", manifestó.

“Somos la Policía del cambio, la gloriosa institución del orden que se pone al servicio de la patria, la ley y el pueblo al cual nos debemos”, anunció al finalizar su discurso, en el que destacó los logros que consiguió el país durante la administración del primer mandatario.

Mientras, el general Mendoza, al dejar su cargo, pidió a sus camaradas, trabajar sin intereses personales, porque lo importante es priorizar el objetivo de la institución del orden.

"Quizás la angurria y el interés mezquino de algunos socavaron nuestro trabajo, mediante mentiras y difamaciones traducido en publicaciones y videos que circularon inclusive en medios de comunicación, el daño no fue a las personas, sino a toda la institución. Hoy, que culminamos nuestro trabajo, les pido a mis queridos hermanos policías que depongan sus actitudes e intereses personales y prioricen el interés institucional", apuntó.

Mendoza fue centro de la polémica en varias oportunidades, entre ellas, porque en una ocasión dijo al presidente que tiene todo el apoyo de los más de 37.000 hombres de la Policía Boliviana al proceso de cambio.

Luego porque se filtró en redes sociales un audio en el que la Policía revela un seguimiento a las cuentas de los políticos y periodistas con mayor influencia en plataformas sociales.

Apuntes

Pedido de ascenso

El ahora general Rómulo Delgado, quien se encontraba como oficial de enlace en Argentina, es uno de los cinco oficiales de quienes el Presidente pidió su ascenso a general en carta enviada a la Asamblea Legislativa Plurinacional el pasado jueves.

Se buscará un nuevo perfil

El nuevo comandante Rómulo Delgado adelantó que en su gestión se buscará un perfil del nuevo policía, en base a los valores "éticos morales" y dará una "incesante lucha contra la corrupción" con ideal transparencia.

  • 440 veces leída
  • Nacional
  • Policía, Ejército, posesión, alto mando

También le puede interesar...

25 Diciembre 2018, 09:10

Williams Kaliman asume como comandante en jefe de las FF.AA.

Las FF.AA. mantendrán su compromiso con el derecho de una salida soberana al Pacífico.

25 Diciembre 2018, 08:43

Incautan droga, pipas, alcohol y cuchillos en el penal de Cantumarca

La Policía realiza la requisa cuando se presentan las fiestas y tradiciones en Bolivia.

24 Diciembre 2018, 08:58

Policía reconoce que hay cobros irregulares en mandos medios

Denunciaron que cobran montos que oscilan entre $us 200 y 5.000 por cambio de unidad.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE