El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí, Erwin Valda, expresó su indignación ante lo que considera un intento de encubrir presuntos actos irregulares atribuidos al director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Edgar Gonzales.
Según Valda, Gonzales enfrenta al menos ocho denuncias presentadas ante la Dirección de Transparencia de la Gobernación, lo que pone en entredicho su labor al frente de esa cartera. Estas denuncias fueron permanentemente difundidas por Orellana en la radio Fides de Potosí, hasta que este fue aprehendido por denuncia de Gonzáles.
Valda criticó la aprehensión, afirmando que se realizó en medio de irregularidades, mediante acción directa policial y sin intervención de la Fiscalía.
El representante de la prensa destacó que este caso genera un grave precedente, ya que constituye una vulneración a la Ley de Imprenta que señala que los supuestos delitos cometidos en la función periodística deben ser resueltos por los cuerpos de jurados establecidos en el artículo 21 de esa normas. Además, hizo un llamado a las autoridades para que investiguen de manera imparcial tanto las denuncias contra el funcionario como las circunstancias de la aprehensión del periodista.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.