El presidente Evo Morales promulgó ayer jueves el Decreto Supremo 3698 que modifica el decreto del Régimen Simplificado Tributario y amplía el capital máximo de los gremiales de Bs 37.000 a Bs 60.000, así como el límite máximo de sus ventas.
La medida beneficiará a 97.000 comerciantes del sector gremial a quienes demandó denunciar a los evasores que se camuflan en ese sector.
“Años pasados, no hemos mejorado el régimen simplificado, que seguimos esforzándonos para mejorar nuestra economía, gracias a los dirigentes que debatieron bastante nos han convencido y nos hemos convencido que nuestra economía va creciendo, antes el Régimen Simplificado era de Bs 37.000 máximo y ahora es Bs 60.000”, destacó.
Argumentó que el Ejecutivo demoró la aprobación de la medida. “Queríamos que nuestra economía siga mejorando, así como hicimos con los salarios”. Añadió que por ese tipo de previsiones que permiten la expansión de la economía hay inclusive doble aguinaldo.
DETALLES DEL ACUERDO
A su turno, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, recordó las largas negociaciones para consensuar la medida y precisó que el techo del régimen no se modificaba desde 2004.