Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Una nueva agrupación incluye a Rafael Quispe y Marcela Revollo

21 Octubre 2018Erbol • La Paz
A+ A-
Agrupación Venceremos se consolida para las elecciones subnacionales

Agrupación Venceremos se consolida para las elecciones subnacionales

Ayer sábado en la ciudad de El Alto se presentó la agrupación ciudadana Venceremos, la cual está articulada por el concejal alteño Óscar Huanca, y que tiene entre sus filas a conocidos políticos como Rafael Quispe y Marcela Revollo, la esposa de Juan Del Granado.

En el acto se dio lectura a la resolución del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz que reconoce la personería jurídica de Venceremos, y la habilita a participar de elecciones subnacionales.

Entre los miembros de la nueva agrupación se observó a varios funcionarios elegidos por Unidad Nacional (UN), que están actualmente en funciones, como el diputado Quispe y los concejales Huanca y Janeth Chuquimia. También estuvo presente la asambleísta departamental Claudia Bravo.

Huanca dijo que esta nueva agrupación se aleja de la “discriminación” de los partidos que manejan las alcaldías y la Gobernación. Aseguró que ahora no tendrán que rogar para ser candidatos.

También estuvieron presentes exdirigentes de la Fejuve, como Felipa Catacora y Guadalupe Daza, además del exrector de la UPEA, Reynaldo Cosme.

El diputado Quispe señaló que apoya la agrupación porque nació en El Alto. Dijo que está trabajando para una candidatura en las elecciones subnacionales, pero dependerá de la organización política.

Marcela Revollo, quien fue diputada, indicó que con Venceremos pretende construir una alternativa político con la participación de mujeres y sectores populares.

Revollo aclaró que su esposo Juan del Granado ya no buscará candidaturas, sino aportará a la política nacional desde un rol de analista.

RUMBO A LAS PRIMARIAS

El tablero electoral está lejos de definirse, pero a la fecha son cinco los políticos opositores que se alistan para las inéditas primarias de enero de 2019, que el viernes 19 fueron convocadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Todos buscan sacar a Evo Morales de la silla presidencial que ostenta desde enero de 2006 y que pretende mantener hasta 2025.

Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Víctor Hugo Cárdenas, Jaime Paz y Félix Patzi han expresado sus intenciones de participar en el proceso electoral presidencial del próximo año. Excepto Patzi, el resto explora la conformación de un bloque único, con base en discursos que coinciden en la necesidad de renovación de la política, aunque con actores de larga trayectoria.

"MARCA DEL 21F"

Las justas están marcadas por el denominado 21F, el referéndum del 21 de febrero de 2016 en el que el electorado rechazó la repostulación de Morales que luego se validó mediante un fallo constitucional.

Todos coinciden con el planteamiento de que el presidente Morales no puede ser candidato, aunque a la vez se alistan para enfrentarlo en urnas en la eventualidad de que sea habilitado por el TSE.

El acto de presentación fue en la ciudad de El Alto.

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE