La Policía decidió denunciar a la mujer por el delito de falsa denuncia y remitir los antecedentes ante el Ministerio Público.
Una mujer que vive en la ciudad de Sucre inventó que dos hombres intentaron secuestrar a su hija y ella les entregó Bs 8.000 para impedirlo. El dinero en cuestión le había sido entregado a su esposo y fue utilizado en el pago de una deuda, al no tener cómo justificar el gasto terminó por inventar el supuesto delito para que su marido no la descubra.
El coronel Luis Fernando Loayza, director departamental de la Felcc, informó que en la falsa denuncia se afirmaba que la tarde del martes 11, dos hombres armados se acercaron a la mujer y su hija en la zona de Mamabolera y amenazaron con llevarse a la menor de edad, entonces ella les ofreció una suma alta de dinero para evitar el secuestro.
La denuncia ante la Policía fue presentada ante la presión del marido que quería esclarecer el hecho. Se movilizaron a efectivos para iniciar una investigación en la zona, entrevistar posibles testigos y dar con los criminales.
Al ver el despliegue policial y toda la reacción que había provocado la noticia, la mujer decidió confesar que se trataba de una mentira y que en verdad había gastado el dinero para pagar una deuda.
El caso está en indagación. Hay un aprehendido y se alistan allanamientos de viviendas.
Editora Canelas del Sur S.R.L.
El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados
Dirección:
Teléfono:
Correos electrónicos: