Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Designarán al fiscal del Estado hasta la primera quincena de octubre

14 Septiembre 2018Agencias • La Paz
A+ A-
Según la Comisión la evaluación curricular se calificará sobre 40 puntos.

Según la Comisión la evaluación curricular se calificará sobre 40 puntos.

La Asamblea Legislativa Plurinacional designará hasta la primera quincena de octubre al sucesor del fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, confirmó ayer jueves el presidente de Senadores, Milton Barón, quien además precisó que la posesión será el 23 de ese mes. Se activa la fase de evaluación de los 40 postulantes en carrera.

“La comisión estaría concluyendo su trabajo los primeros días de octubre, eso nos permitiría que el pleno del Legislativo, los últimos días de la primera semana de octubre o los primeros días de la segunda semana, ya ingrese el plenario a considerar la lista que llegue a esta última fase para designar al futuro fiscal general”, señaló.

La Comisión de Justicia Plural está encargada del proceso de selección y designación del nuevo funcionario. El miércoles 12 de septiembre habilitó a 40 de los 53 postulantes inscritos al proceso y ahora alista la fase de evaluaciones.

La presidenta de esa repartición, la senadora (MAS) Adriana Salvatierra, informó que esa labor comenzo ayer jueves con la revisión de las hojas de vida de los aspirantes y que desde el 19 de septiembre se desarrollará la prueba escrita y oral.

“Tiene tres fases: evaluación curricular que cuenta un puntaje de 40, la evaluación escrita 30 puntos y entrevistas 30 puntos. Hacen un total de 100 puntos y mínimamente los postulantes requieren pasar a la Asamblea con 56 puntos”, explicó.

La evaluación curricular se calificará sobre 40 puntos, donde se evaluará la experiencia laboral y cursos de posgrado, entre otros.

Detalles sobre el examen escrito

El examen escrito será sobre 30 puntos, en el que se sorteará 60 preguntas sobre siete temas: derecho constitucional y derecho procesal constitucional, derecho penal y derecho procesal penal, investigación criminal, política criminal, Ley Orgánica del Ministerio Público, Derechos Humanos, Ley 348 contra la violencia hacia la mujer, Ley contra la trata y tráfico de personas, Ley contra el racismo y discriminación, Ley de sustancias controladas.

  • 350 veces leída
  • Nacional
  • fiscal, Estado, octubre

También le puede interesar...

07 Septiembre 2018, 07:15

En Bolivia registran al menos siete infanticidios cada mes

De acuerdo a la Fiscalía del Estado, entre enero y agosto hubo 58 casos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE