Durante su homilía de este domingo, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, insinuó los acontecimientos del pasado miércoles en la plaza Murillo que pusieron en vilo al país en torno a un “intento de golpe de Estado.
Ante los feligreses, Leigue señaló en dos ocasiones que “queremos saber por qué sucedió todo esto” e incluso recalcó que “no se puede meter miedo a la gente”, aunque no señaló directamente los sucesos del pasado miércoles.
También demandó fe y confianza en Dios para que las “cosas mejoren” y, casi al final de su homilía, aludió a los "momentos muy tensos" que han vivido esta semana los bolivianos, según el reporte de el diario El Deber.
Además, en una alusión directa a las autoridades, les recalcó que "la pregunta está hecha; esperamos una respuesta" sobre los hechos ocurridos en La paz.
Remarcó que la ciudadanía debe "confiar en las autoridades" aunque para ello es importante que las mismas autoridades "nos den certezas".
Leigue también alerto que “los problemas continúan, no se ha dado solución a nada" y citó casos como la falta de atención en salud, escasez de combustible y la economía.
Al concluir la homilía y antes de seguir con el ritual litúrgico dominical, Leigue pidió a los creyentes orar “para que (las autoridades) actúen de modo correcto y honesto, sin meter miedo a nadie”.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.