Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Policía halla arsenal de guerra en una vivienda de la zona Sur de La Paz

08 Septiembre 2018ANF y agencias • La Paz
A+ A-
La Felcc descartó que este armamento sea usado para la caza deportiva.

La Felcc descartó que este armamento sea usado para la caza deportiva.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz en un operativo realizado ayer halló un supuesto arsenal de guerra en una vivienda ubicada en la zona Sur de la urbe.

"Hemos encontrado, estimo, más de 300 cajas de proyectiles de diferente calibre, proyectiles inclusive prohibidos toda vez que estamos hablando de calibre 20, calibre 50, proyectiles que son antiblindaje que fácilmente pueden vulnerar la placa propia de los vehículos Brinks", informó el mayor Juan José Millán, jefe de la División Propiedades de la Felcc.

Afirmó que también encontraron proyectiles de morteros, granadas, rifles, escopetas, revólveres y armamento exclusivo de uso militar.

Apuntó que las municiones son de grueso calibre y que ocasionan daños grandes, por ello ni siquiera la norma boliviana permite la legalización de este material bélico.

Millan indicó que el operativo policial fue exitoso porque evitaron que este armamento sea comercializado a los delincuentes, quienes suelen usar estas armas para asaltos armados a remesas, atracos, robos.

La Policía aprehendió a un hombre que estaba en posesión de estas armas en su departamento, el cual no presentó ninguna documentación para portar o comercializar este armamento; en su defensa solo dijo que las armas eran para actividad de la caza deportiva.

Según la policía, el aprehendido tendría antecedentes penales, pero no especificó de qué. Será presentado ante un juez cautelar para definir su situación jurídica.

Trabajo de coordinación

La Fiscalía y la Policía, que coordinaron el operativo alistan más acciones para establecer, por ejemplo, el destino del arsenal ilegal y establecer responsabilidades.

“Vamos a continuar con los operativos y futuros allanamientos”, sostuvo el mayor Millan.

Descartó que este armamento sea usado para la caza deportivo porque se trata de "municiones de guerra con alta capacidad de destrucción".

  • 535 veces leída
  • Nacional
  • Policía, arsenal, guerra, zona Sur, Felcc

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE